viernes, 25 de septiembre de 2009

Mercadotecnia Política de Rodolfo Martín Gómez Castellanos

Mercadotecnia Política

En la actualidad, la Mercadotecnia tiene un sin fin de usos en el mundo de los negocios, sin lugar a dudas, uno de esos principales negocios es la Política, es decir, es una actividad en la cual se emplea el ingenio e innovación, no sólo para lograr la persuación del público meta, sino para la obtención de sus propios fines tanto de poder como de lucro.
La Mercadotecnia Política ha sido empelada desde tiempos muy remotos con la convicción de llegar a los electores y hacer que éstos se identifiquen y voten por el partido en cuestión; dicha mercadotecnia se ha valido de distintos elementos en su publicidad y propaganda, sobornos, mentiras y demás características muy particulares que inclusive se ha llegado a pensar que se hace un uso ílícito de la mercadotecnia para aprovecharse de aquellos quienes desconocen tal.
Aparte de ello, la publicidad y la propaganda emplean muchas opciones para dar a conocer tanto una idea, como servicio y/o producto, entre ellas se encuentran: la utilización de signos, símbolos, imágenes que son alusivos a lo que se desea transmitir, ya sea para llegar al público, o elevar la imagen y/o prestigio de una marca, empresa o producto, o bien con el simple fin de informar sobre algún caso en particular, etc.
Tal ejemplo de publicidad se puede vislumbrar en el artículo:
Dona la Fundación "Alfredo Harp Helú" 55 milones de pesos al Politécnico, en Revista Día 7, en el cual se denota con el simple título que se pretende transmitir al público una imagen positiva de la fundación y por tal acción, se llega a elevar el prestigio de la misma, aunque sea planteada como un medio que está ayudando a otro, finalmente consiguen un cierto reconocimiento por su "buena obra".

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