lunes, 9 de noviembre de 2009

Análisis de Medios: Comerciales que no puedes evitar


Es increíble como las empresas han buscado y seguirán buscando las mil y un formas de introducir sus productos en la mente del consumidor, la publicidad ya no se limita a carteleras, anuncios de t.v., radio, volantes, etc., sino que la publicidad evolucionó de modo que los anuncios de productos son dados por personajes de series de televisión, programas de deportes, de entretenimiento, de farándula, etc.

A pesar del intento que por otra parte de ha realizado de evitar todo tipo de anuncios como la opción de TiVo, lo cierto es que, la publicidad no parará hasta cumplir con su objetivo que es llegar al consumidor, aspecto que hasta al momento han logrado por medio de la inserción del producto dentro de los mismos programas, un ejemplo de ello es la publicidad que se le da a la cerveza Corona en la serie Two and a Half Men, en donde el personaje "Charlie" siempre que toma una cerveza muestra su preferencia por la mencionada.

Otro ejemplo de ello, es el programa de chismes "Ventaneando" en donde muestran o hacen uso de algunos productos dentro de los bloques de su programa, auqnue aveces el producto no tenga nada que ver con lo que están hablando, han anunciado productos como vitacilina, productos de comida, etc.


Sin duda alguna, está muy claro que no podemos escapar de los molestos anuncios porque ahora ya están inmersos en los propios programas, lo único que queda es mostrar paciencia y tolerancia o bien caer rendidos ante poderosa persuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario