miércoles, 4 de noviembre de 2009

Plaza Sésamo


Un programa de gran trascendencia en la televisión infantil ha sido Plaza Sésamo el cual cumple hoy su 40 aniversario. Lee el siguiente artículo http://www.rpp.com.pe/2009-11-04-plaza-sesamo-celebra-hoy-su-aniversario-numero-40-noticia_220174.html y analiza el tipo de público al cual va dirigido y en tu blog contesta lo siguiente:


1. En el supuesto de que fueras un publicista comisionado a conseguir el patrocinio del programa ¿a qué instituciones o empresas les ofrecerías anunciarse en dicha serie?

A la Secretaría de Educación Pública, a la UNICEF, DIF, Escuelas, Hospitales para Niños, Guarderías, Teletón, etc.


2. Si te encontraras con personas que se enteraron de la siguiente nota http://www.eluniversal.com.mx/cultura/60869.html, ¿cómo podrías justificar a Plaza Sésamo por ese caso de supuesta discriminación para no perder al cliente?


Deslindaría a la empresa del problema, exponiendo el nombre de la persona que causó tal problema y haciéndolo pedir una disculpa pública y poniéndolo a trabajar en campañas que informen más sobre el tema.


3. ¿Qué harías para contrarrestar ese desprestigio?

En el programa proyectaría a los personajes en convivencia, mostrando y explicando información con respecto a la importancia que tiene la igualdad entre los seres humanos, sin importar la condición, raza, religión, etc. Esto con la finalidad de que las familias y los niños principalmente tengan plena noción sobre el tema y se fomente su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario