viernes, 16 de octubre de 2009

Controversia social

Publicidad de una cerveza: ¿Sexismo ofensivo o diversión inofensiva?
El comercial "Catfight" de la cerveza Miller Lite, no es una diversión inofensiva, ya que, siempre se repite la misma historia, tipos fantaseando con que una mujer luche contra otra y hagan cosas que no van, es decir, la idea no es nada apropiada, a pesar de que existan miles de comerciales que han sido más subliminales que ese, no hay derecho a que se sigan proyectando de tal forma; además de que, deben de tomar en cuenta muchos factores como que: toda la familia ve la televisión y por tanto el comercial, los horarios en que se transmite, al segmento al que va dirigido, etc.
Es decir, la igualdad entre hombres y mujeres no es un problema que se haya resuelto del todo, aun existen este tipo de desigualdades en la actualidad y ciertamente, el publicar comerciales de este tipo no es de gran ayuda para combatir tal causa; para muchas personas el comercial puede parecer tonto y sin chiste, pero sin duda alguna, es necesario cambiar esa ideología tan mediocre y empezar a echar a volar más la imaginación, ser más creativos e innovadores a la hora de lanzar un comercial de este tipo, ya que como se dice popularmente: "Siempre hay varios formas de matar la pulga", es decir, no hay que dejarse llevar y encajonarse por lo que siempre se rigen, por el contrario hay que reinventarse y ver formas distintas de publicitar el mismo producto y/o servicio pero de una forma más adecuada que no caiga en las mismas mediocridades.
Fuente: Controversia social

No hay comentarios:

Publicar un comentario