jueves, 22 de octubre de 2009

DESAFIOS AL EJECUTAR PUBLICIDAD MUNDIAL

DESAFIOS AL EJECUTAR PUBLICIDAD MUNDIAL

1. ¿Qué retos creativos considera que es probable que Maybelline encuentre al tratar de promover sus productos de maquillaje en un plano internacional, ¿Qué es "modo de ver" y qué tan esencial es para los sitios globales de Maybelline?

Primeramente un reto competitivo, es decir, Maybelline no es la única marca o empresa que se dedica a la venta de cosméticos, cuenta con una amplia competencia directa e indirecta, por lo que, el reto de incrementar su creatividad en la promoción de sus productos se vuelve más intenso, se trata de saber contraponerse ante todas esas empresas, por medio de promociones muy innovadoras, con ideas frescas.

2. ¿Cuántos son los retos de medios típicos que las compañías tienen que superar al anunciarse globalmente? ¿Cuáles de los sitios internacionales actuales de Maybelline consideras que tienen los mayores retos de medios? ¿Por qué?

Uno de los principales retos a los que debe enfrentarse Maybelline al anunciarse globalmente son el poder adoptar y adaptarse a las distintas culturas o ideas que la sociedad de equis país marcan, es decir, no pueden emplearse las mismas ideas para distintitas formas de culturas, cada una tiene sus características que las diferencian de las otras.

Considero que uno de los sitios internacionales con mayor reto para Maybelline es el mercado asiático ya que, tienen una cultura muy marcada, es decir, no es fácil adentrarse a ella por la rigidez o por lo estricta que suele ser con respecto a sus modos de vida, valores, costumbres, etc., y que, sin duda alguna Maybelline debe adentrarse a ella de una forma sutil de modo que no rompa del todo con ese esquema tradicionalista, es dar un pequeño toque fresco, lo actual a una cultura muy marcada por ancestros.

3. Respecto a las tácticas de promoción usadas por Maybelline en sus sitios, ¿usa la compañía las mismas promociones en cada país? ¿Qué retos reglamentarios enfrenta Maybelline con sus sitios y con sus estrategias de promoción?

Maybelline no emplea las mismas promociones en cada país, pues como lo mencioné anteriormente, cada uno cuenta con perspectivas y formas de vidas muy propias y diferentes de las de otros países, por tanto, el enfoque o la forma de enviar el mensaje a los distintos emisores no será la misma, pues quien difiere es el público objetivo.

Asimismo, todo lo anteriormente mencionado repercutirá en el reto reglamentario de Maybelline con respecto a sus sitios y sus estrategias de promoción ya que, lo que puede estar permitido en un país, en otro no puede estarlo, por eso la empresa debe saber los lineamientos a los que se encuentra sujeta para no incumplir en ninguno y poder completar con su fin, que es la promoción de un producto y/o servicio a sus diferentes públicos objetivos mediante los distintos medios existentes para llegar a ellos.

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