La Psicología del Consumidor
(Dennis Coon, “Fundamentos de Psicología” p.511).
La Psicología del Consumidor es la encargada de persuadir al consumidor, ya sea de manera positiva o negativa, ello dependerá de los intereses que se pretendan alcanzar; es decir, la Psicología no sirve sólo para psicoanalizar el consciente y/o subconsciente de una persona, sino que es una herramienta de la que se vale la Mercadotecnia y dentro de ella, la publicidad o promoción.
(Dennis Coon, “Fundamentos de Psicología” p.511).
La Psicología del Consumidor es la encargada de persuadir al consumidor, ya sea de manera positiva o negativa, ello dependerá de los intereses que se pretendan alcanzar; es decir, la Psicología no sirve sólo para psicoanalizar el consciente y/o subconsciente de una persona, sino que es una herramienta de la que se vale la Mercadotecnia y dentro de ella, la publicidad o promoción.
Por medio de ella, se logra determinar y entender la conducta del consumidor con respecto a ciertos patrones que éste pueda presentar ante un producto y/o servicio que se le esté proporcionando, con lo cual, las empresas pueden tomar en cuenta al momento de lanzar cualquiera de los mismos al mercado y lograr penetrarse en la mente y en el comportamiento del consumidor, logrando así, que éste adquiera tal producto o servicio.
La Psicología del Consumidor
(http://psicologiayempresa.com/la-psicologia-del-consumidor.html)
La Psicología del Consumidor es el intento por explicar el comportamiento del consumidor con respecto al tipo de elección que hacen, bajo qué circunstancias y el por qué de ello al momento de adquirir un producto y/o servicio.
Los elementos a tomar en cuenta van a diferir con respecto del fin a obtener, es decir, un fin de la Publicidad no es el mismo que uno de condiciones económicas y así sucesivamente, es decir, si bien existe una interrelación entre ellos, no significa que sea bajo la misma perspectiva, ésta se adecuará a lo que se pretende alcanzar; todo ello con el propósito de que se genera una persuasión en el consumidor que permita que éste adquiera y satisfaga un gusto o necesidad que bien puede presentársele en el momento o ser generada de la nada.
Básicamente la Psicología del Consumidor es el exponente de las actitudes, decisiones, respuesta y todo aquello que el consumidor llega a proyectar al momento de “consumir” algo.
El enfoque basado en la Psicología y en la sociología.
(Alejandro Mollá Descals, “Comportamiento del Consumidor” p.27)
La Psicología fue tomada por el Marketing a mediados del siglo XX y por medio de ella se permitió progresar en la comprensión de los modos de comportamiento, en particular por las técnicas en que se podía motivar al consumidor; la atención de la Psicología se centra en analizar el comportamiento individual.
Asimismo, se emplearon los primeros modelos psicológicos, en donde se utilizaron instrumentos psicométricos y se desarrollaron métodos cuantitativos que más tarde serían estudiados más detenidamente para el análisis de toma de decisiones estratégicas (segmentación y posicionamiento del consumidor).
Resumiendo que, la Psicología es una ciencia que desde hace algún tiempo ha sido tomada en cuenta para el estudio y entendimiento del comportamiento del consumidor.
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